Papers

Inicio » Papers
Dirección

Las empresas buscan asegurar y mejorar su competitividad por medio de esfuerzos, acciones y decisiones orientadas que garanticen sistemas y activos operando de manera eficiente y eficaz, clientes y usuarios satisfechos, riesgos reducidos, mínimos incidentes ambientales y costos óptimos.Todo estos elementos son agrupados en el mundo actual, bajo la palabra confiabilidad. El artículo aclara el concepto de confiabilidad y tendencias.

Autor:
Carlos Mario Pérez Jaramillo
Dirección

Muestra como el antiguo modo de ver el mantenimiento tiene que cambiar, ya que antes solo se pensaba en: disponibilidad, costos más bajos y larga vida útil del equipo. Ahora, es necesario integrar aspectos tales como seguridad, calidad, medio ambiente que hacen parte de las características del mantenimiento de este siglo y milenio. Este artículo identifica 15 áreas de cambio. Cada una es en si mismo, lo suficientemente importante para ameritar bastante atención en la mayoría de organizaciones. Todas ellas forman un paradigma nuevo.

Autor:
John Moubray, Traducido y adaptado: Carlos Mario Pérez Jaramillo
Estrategias

Este artículo pretende presentar el punto de vista tradicional sobre la relación entre TPM y RCM, las similitudes, puntos de convergencia y las formas en que se puede implementar ambas como metodologías simbióticas".

Autor:
Carlos Mario Pérez Jaramillo
Estrategias

Este es el segundo artículo sobre RCM que describe cómo fue el nacimiento, desarrollo y sus beneficios. Es un excelente complemento al artículo "Mantenimiento centrado en confiabilidad".

Autor:
John Moubray, Traducido y adaptado: Carlos Mario Pérez Jaramillo
Estrategias

Muestra cómo la no utilización de un método riguroso y detallado de definición de estrategias de mantenimiento arroja resultados superficiales, peligrosos e incompletos.

Autor:
John Moubray, Traducido y adaptado: Carlos Mario Pérez Jaramillo
Estrategias

Esta publicación pretende dar cuenta de en qué consiste un proceso de RCM y la importancia de hacer medición durante su aplicación. La medición del RCM tiene como objetivo mostrar los logros alcanzados del proceso, a partir de un enfoque de desarrollo de indicadores de gestión para RCM, y proponer, de acuerdo con la experiencia obtenida por el instructor, en varios años de trabajo, la forma de hacer la medición, considerando como criterios: procesos, resultados, impacto en mantenimiento e impacto en la empresa.

Autor:
Carlos Mario Pérez Jaramillo.