banner5

INFOMANTE PREGUNTAS TITULO

 

Utilitarios: Procesos de administración de la información registrada y procesos especiales de importación de la datos.

 

¿Por qué los cambios de código se deben hacer por el modulo de utilitarios y no por cada módulo donde se ingresa la información?

Infomante es un sistema donde toda la información se codifica y cada código esta interrelacionado con otros, por ejemplo, los proveedores se usan en equipos, repuestos, compras, asocio de repuestos a proveedores, entre otros.

Para mantener la información de una forma íntegra en todas las partes donde se usan los códigos, estos no se pueden cambiar desde la pantalla donde se crean, pues no se cambiarían en los otros módulos donde son usados. Por eso se creo esta útil opción en otro módulo separado (administrado por personal autorizado) en donde al cambiar un código, este se cambiará en todas las opciones donde es usado.

¿Para qué son las opciones de actualización de datos en Infomante?

Estas opciones sirven para importar datos desde archivos planos hacia Infomante, tal como información de proveedores, repuestos, material de cargo directo, herramientas, empleados. Esto está pensado para disminuir tiempos de digitación y manipulación de información.

¿Por qué algunas veces cuando se cambia un equipo de compañía Infomante despliega mensajes de error?

Si un usuario va a cambiar un equipo de una compañía "A" a una "B", es necesario que se verifique que en la compañía "B" no se estén generando OT, ni planes de mantenimiento, pues esto puede bloquear el proceso de cambio de compañía del equipo y hacer que la información quede incongruente. Por eso se recomienda hacer el proceso cuando en la compañía "B" no hayan usuarios trabajando.

Intentamos cambiar un equipo de una compañía a otra, pero la información no paso completa, ¿Por qué sucedió esto?

El proceso de cambio de compañía se debe hacer bajo condiciones especificas en las que nadie esté modificando ningún tipo de información en ninguna de las dos compañías de Infomante, en otras palabras se debe garantizar que para hacer este proceso, nadie, exceptuando el administrador que va a realizar este proceso, esté cambiando datos en ningún módulo.

Esto debe hacerse así porque Infomante pasa el equipo con toda su historia de órdenes de trabajo, plan de mantenimiento y asocios. Algunas de estas funcionalidades tienen consecutivos, e Infomante, para poder cambiar de una compañía a otra, debe asignar nuevos consecutivos en la compañía de destino.

Si alguien esta generando, por ejemplo una OT en la compañía de destino, se ocupa el contador del consecutivo de órdenes de Infomante y en ese momento sale un error interrumpiendo el proceso de cambio de compañía en la mitad. Esto trae graves consecuencias porque el equipo queda en la compañía nueva, pero parte de su historia queda en la compañía anterior, y esto solo puede ser corregido por un largo proceso que solo puede ser realizado por el administrador de la base de datos o por consultores de Infomante.

¿Para qué sirve la inicialización de variable de control?

Cuando se desea inicializar una variable de forma global a todos los equipos que no la tienen inicializada se debe usar esta opción. Las condiciones son que Infomante inicializará la variable desde cero y con la fecha en la que se hizo el proceso.

Me sale error cuando quiero generar una orden de trabajo que indica que se está intentado registrar una clave duplicada y no permite generar mas órdenes.

Esto ocurre cuando se presenta un bloqueo en la base de datos y se pierde un consecutivo de OT. Para restablecer el normal funcionamiento de Infomante, un usuario administrador con permisos en el módulo de utilitarios debe entrar a la opción abrir/actualización de datos/recuperar consecutivo OT.

¿Qué condiciones existen para poder borrar una OT en el módulo de utilitarios?

Sólo se pueden borrar órdenes de trabajo abiertas. Se sugiere (Infomante lo hace, predeterminando un filtro) que para borrar una orden de trabajo, esta debe ser anulada primero.

¿En qué formato deben estar los archivos que se pueden cargar por el módulo de utilitarios en Infomante?

Se sugiere que los archivos que se carguen en .CSV (Archivo separado por comas).

INFOMANTE LOGO

 INFOMANTE INTRO TABLA

"Sistema integral de información por computador que permite una efectiva gestión de activos, así como la programación y control de las intervenciones de mantenimiento, la normalización de los procedimientos, el análisis de fallas, la generación de indicadores y el control de los costos".

Esta en:   InicioUtilitarios

 

Medellín-Colombia
Calle 4 Sur N° 43 AA 30
                  Oficina 604                 
Edificio Formacol
Código Postal: 050022
PBX (+57) (4) 316 68 60
 
Bogotá - Colombia
Carrera 69 N° 25B-44
Oficina 811
Edificio World Business Port
           Código Postal: 110931          
PBX (+57) (1) 416 56 80
 
México D.F. - México
Prolongación Paseo de la Reforma 215
Oficina 1001
Edificio Infiniti, Santa Fe
Col. Paseo de las Lomas
Deleg. Alvaro Obregon
Código Postal: 01330
PBX: (+52) (55) 52 544 696

estrateg lifecycle
© Copyright 2018 by Soporte & Cia. SAS. Todos los derechos reservados.