NOVEDADES

BOLETINES

 

MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD (RCM) - PARTE 1

La concepción del mantenimiento ha evolucionado constantemente debido a los aumentos de la mecanización, a una mayor complejidad de los equipos, los activos y la infraestructura.                                                    

Autor:

Soporte y Cía S.A.S.

MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD (RCM) - PARTE 2

En los últimos años el mantenimiento ha recibido brillantes aportes provenientes del campo de la teoría de la confiabilidad y el manejo de datos. sin embargo, es importante establecer cómo se aplican.                                                    

Autor:

Soporte y Cía S.A.S.

 

ARTÍCULOS

    

DEFINICIÓN DE LAS FRECUENCIAS DE LAS TAREAS Y ACTIVIDADES DE LOS PLANES DE MANTENIMIENTO

Uno de los problemas más frecuentes en la definición de la estrategias de mantenimiento es la claridad fundamental requerida para seleccionar las tareas de mantenimiento correctas.

Autor:

Soporte y Cía S.A.S.

MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD (RCM)

La concepción del mantenimiento ha evolucionado constantemente y aún más en los últimos años debido a los aumentos de la mecanización, a una mayor complejidad de los equipos, los activos y la infraestructura. 

Autor:

Soporte y Cía S.A.S.

 

 

RECIBA INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS CURSOS Y PUBLICACIONES

Testimonios

“Definición de planes de mantenimiento es un curso muy interesante para aprender cómo formular los planes de mantenimiento, pienso que todos podemos decir que dimos un buen paso para mejorar los planes que ya existen y entender qué es lo necesario; tenemos mucho personal idóneo para avanzar con esta actividad, agradezco por la oportunidad de realizar el curso y quedo con la expectativa de lo que podemos lograr de ahora en adelante”

Jorge Miguel Lewinnek Guido - Drummond

Mayo 5, 2023

Llevo muchos años trabajando en mantenimiento enfocado a reemplazos por frecuencias. Están muy enfocados en el paro y no en la falla como debería ser. El nuevo gerente quiere mejorar y optimizar los tiempos de mantenimiento. Veo que es necesario inspeccionar antes de cambiar.

Elías Armendariz – CATERPILLAR.

Septiembre 18, 2018

Agradezco mucho al instructor, el curso me pareció "muy chido". En la planta de Queretaro ya realizamo algunas de las actividades, pero el curso nos va a ayudar a alinear en el grupo de trabajo y que todos hablemos en el mismo lenguaje. El rol de planeador y programador lo tenemos en una misma persona, me sirvió para comprender las funciones y ver los temas para afianzar. Consolidar la información del curso con la experiencia que tienen nos ayudara a abrir más el panorama de los indicadores.

Israel Moncada - Tetrapak - Curso P&S

Junio 8, 2021