banner5

historia

  

  • IMG1
     
    Soporte y Compañía inicia con el sistema integral de gestión de mantenimiento de activos infomante®, partiendo de la inquietud de un ingeniero mecánico y varios ingenieros de sistemas con respecto a cómo se gestionaba la información en las áreas de mantenimiento de las empresas en las que trabajaban, por lo que crearon un sistema de información que sirviera como herramienta de apoyo a la gestión del área.
     
    Posteriormente con la realización de estudios de especialización en sistemas de información, se desarrolló una conceptualización más estructurada del sistema para la gestión de mantenimiento hasta lograr en 1990 un producto comercial.
     
     
  • IMG2
     
    El sistema de información para mantenimiento, infomante® se lanzó al mercado en 1991 y sus primeros usuarios fueron:
     
        • Coltejer S.A. (Generación de energía eléctrica y vapor)
        • Industrias Haceb S.A. (Planta calefacción y planta refrigeración)
        • Inextra S.A. (Procter and Gamble)
        • Hospital Pablo Tobón Uribe
        • Industrias e Inversiones El Cid (Confecciones).

    Ese mismo año abrimos una oficina en Bogotá.

    barInicialmente su desarrollo fue realizado bajo Clipper para DOS, a través del tiempo y con miras a mejoras tecnológicas y de funcionalidad, infomante® ha sido migrado a diferentes herramientas de programación, en la actualidad el sistema se encuentra disponible en .net y Centura.

    Entre 1991 y 1992, comenzamos a realizar diferentes cursos en gestión de mantenimiento.

    Desde 1993, en conjunto con el desarrollo de infomante® y la formación en empresas sobre las mejores formas de realizar mantenimiento, empezamos a asesorar empresas como Occidental de Colombia, Empresa Colombiana de Petróleos - Ecopetrol, Procter and Gamble, Minipak, entre otros, en la implementación de sistemas de administración de mantenimiento y mejoras en la gestión de sus procesos e inventarios de repuestos.

    bar3En 1994, logramos la primera venta en el extranjero con la Empresa de Generación Eléctrica de Machupichu S.A. – EGEMSA.

    IMG5

  • IMG3
     
    En 1995, por primera vez Soporte y Compañía comenzó a utilizar un modelo estructurado para evaluar la situación del mantenimiento en las empresas, este modelo de gestión lo aplicó en empresas como Universal Textil, Manuelita, Ministerio de Salud de Colombia, Centelsa, Colcafe y Cerro Matoso.

    Desde 1997 hasta 1999, infomante® se consolidó como uno de los software más reconocidos y vendidos en Colombia y comenzó a exportarse a países como Ecuador, Perú, México y Venezuela.

    Desde finales de 1999, se comenzaron a desarrollar programas intermedios que conectan infomante® con otros sistemas, especialmente con sistemas de planeación de recursos empresariales, también conocidos como sistemas ERP. Estos programas son llamados interfaces y lo que logran es desdibujar las fronteras entre los sistemas computarizados de gestión de mantenimiento y los sistemas empresariales que administran las áreas de contabilidad, compras,
    almacenes y producción.
     
    bar3En la actualidad Soporte y Compañía continúa realizando este tipo de integraciones, con sistemas más reconocidos de ámbito nacional e internacional como lo son SAP, R3, Macola, Ibes, 1EE, Software sin Fronteras, Microsoft Great Plains, Microsoft Axapta, entre otros.
  • bar3
     
    En el año 1999 y 2000, se desarrollaron nuevas funcionalidades sobre los módulos existentes y se registraron los derechos de autor y de copyright sobre infomante®.
     
    bar3En el año 2000, Soporte y Compañía recibe un reconocimiento de la Cámara de Comercio de Antioquia por sus 10 años de aporte a la industria.
     
    Aladon logo 2016En el año 2002, el fundador y gerente general de Soporte y Compañía, recibe un entrenamiento introductorio de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad RCM2™ en Colombia.
     
    Viendo las posibilidades de negocio que esta metodología podía tener en Colombia, decide buscar al fundador de The Aladon Network, John Moubray, desplazándose hasta Inglaterra.
     
    barProducto de esta reunión, John Moubray, le otorgó la licencia a Soporte y Compañía para entrenar, asesorar y prestar servicios de consultoría en RCM2™ en Latinoamérica, ese mismo año el fundador de Soporte y Compañía recibió en Lutherworth, Inglaterra, el entrenamiento como Practitioner de RCM2™, siendo el primero en Colombia y uno de los primeros en Latinoamérica en lograrlo, desde ese año la empresa comenzó a entrenar en RCM2™, se destaca como primer cliente Empresas Públicas de Medellín.
     
    barDurante los años 2002 y 2003, se dictan de manera exitosa, cursos de entrenamiento en RCM2™ en Colombia, logrando hacerse un nombre con la implementación de esta metodología.
     
    En el año 2004, se realiza el primer curso de RCM2™ fuera de Colombia en Celec Termoesmeraldas, en Ecuador y ese mismo año expande su territorio para implementar RCM2™ en México, realizando entrenamientos en Arca Contal, AISTAC, Compañía Cercera del Trópico (Grupo Modelo), Kimberly Clark Ramos Arizpe, entre otros.
  •  
    barEn el año 2005, Soporte y Compañía, participa en Colciencias con nuevos desarrollos de infomante® como un proyecto de innovación, durante este año se hicieron cambios sustanciales, en las funcionalidades de infomante® logrando un mejor control transaccional, posibilidad de exportar reportes a diferentes tipos de archivos, enviar correos electrónicos con reportes, mejorando el software mediante la implementación de las mejores prácticas de diseño y desarrollo.

    Este mismo año, se recibe un reconocimiento de la Cámara de Comercio de Antioquia, por 15 años de aporte a la industria.

    En el año 2006, The Aladon Network es comprado por Ivara Corp. despues de la muerte de su creador John Moubray.

    Dado el intenso crecimiento del negocio en México se decide abrir una nueva oficina en Ciudad de México.

    barDesde el año 2007, se incrementaron las ventas de servicios en México, con un crecimiento que se ha mantenido hasta la actualidad.

    Durante el año 2007 y 2008 se desarrollaron nuevos e innovadores cambios en el modelo de gestión, haciéndolo mas sólido con procesos integrados, nueva presentación gráfica, y se adiciona un elemento de evaluación llamado instrumento de medición de la evolución de la gestión.

    Durante ese año se migró del concepto de gestión de mantenimiento al de gestión de activos, incluyendo procesos y herramientas que optimizan la rentabilidad y eficiencia del activo durante todo su ciclo de vida.
  • bar2
     
    En el año 2010, Soporte y Compañía, recibe reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Antioquia, por sus 20 años de aporte a la industria.

    En ese mismo año, Soporte y Compañía y varios de sus miembros se convierten en miembros del IAM.

    En el año 2011, cuatro miembros de la empresa reciben el titulo de especialización en Gestión de Activos y Proyectos, por PMM Learning y la Universidad de Valencia en España.

    Ese mismo año el Institute of Asset Management (IAM) acredita a Soporte y Compañía como Endorsed Assesor, permitiendo evaluar, asesorar y certificar empresas en el cumplimiento del estándar PAS 55, se realizan estos procesos en Minera Mexicana la Ciénega y AES Chivor.

    bar2Gracias a su amplia experiencia y compromiso con mejorar la confiabilidad de la infraestructura y los activos de las empresas, Soporte y Compañía fortalece la relación con sus clientes y logra grandes avances en cuanto a nuevos negocios.

    En 2013 se impulsan proyectos de implementación de RCM2™ con clientes existentes como Propilco ahora llamado Esenttia, Corrugados del Darién y Compañía Nacional de Chocolates, así mismo se desarrollan procesos de implementación en sistemas específicos empresas como Interaseo y General Motors Toluca y se desarrollaron estrategias de mantenimiento en diferentes equipos y sistemas mineras Colombianas.

    Es de destacar que en este año se radica un proyecto de innovación en Colciencias – Colombia para la herramienta Infosolution, la cual tiene como propósito facilitar el manejo de información en las organizaciones.


    The Aladon Network cambia de propietario y es renovado el contrato con ellos, esperando grandes avances al respecto y sobre todo fortalecer la metodología RCM2™.
  •  
    bar3Ante la evolución del mantenimiento y las exigencias que imponen las nuevas tecnologías hemos adaptado nuestros productos ampliando nuestros servicios para mejorar la confiabilidad de los activos bajo tres categorías.

        • Consultoría en gestión de mantenimiento y de activos
            • Evaluación de prácticas de mantenimiento
            • Definición de estrategias de mantenimiento
            • Gestión de inventarios
            • Evaluación de la condición de los activos
            • Definición de planes de mantenimiento
                • RCM2™
                • STD®
        • Formación en gestión de mantenimiento y activos y confiabilidad
        • Sistemas de información para la toma decisiones
            • Software para la administración de mantenimiento
            • Software de herramientas de confiabilidad

     Productos gestion mantenimiento soporte y cia sas

 SERVICIOS
rcm menu 
cap menu
con menu
STD menu
inf menu
ins menu

 

BANNER4
Esta en:   InicioNosotrosHistoria

 

Medellín-Colombia
Calle 4 Sur N° 43 AA 30
                  Oficina 604                 
Edificio Formacol
Código Postal: 050022
PBX (+57) (4) 316 68 60
 
Bogotá - Colombia
Carrera 69 N° 25B-44
Oficina 811
Edificio World Business Port
           Código Postal: 110931          
PBX (+57) (1) 416 56 80
 
México D.F. - México
Prolongación Paseo de la Reforma 215
Oficina 1001
Edificio Infiniti, Santa Fe
Col. Paseo de las Lomas
Deleg. Alvaro Obregon
Código Postal: 01330
PBX: (+52) (55) 52 544 696

estrateg lifecycle
© Copyright 2012 by Soporte & Cia. SAS. Todos los derechos reservados.