NOVEDADES

BOLETINES

 

MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD (RCM) - PARTE 1

La concepción del mantenimiento ha evolucionado constantemente debido a los aumentos de la mecanización, a una mayor complejidad de los equipos, los activos y la infraestructura.                                                    

Autor:

Soporte y Cía S.A.S.

MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD (RCM) - PARTE 2

En los últimos años el mantenimiento ha recibido brillantes aportes provenientes del campo de la teoría de la confiabilidad y el manejo de datos. sin embargo, es importante establecer cómo se aplican.                                                    

Autor:

Soporte y Cía S.A.S.

 

ARTÍCULOS

    

DEFINICIÓN DE LAS FRECUENCIAS DE LAS TAREAS Y ACTIVIDADES DE LOS PLANES DE MANTENIMIENTO

Uno de los problemas más frecuentes en la definición de la estrategias de mantenimiento es la claridad fundamental requerida para seleccionar las tareas de mantenimiento correctas.

Autor:

Soporte y Cía S.A.S.

MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD (RCM)

La concepción del mantenimiento ha evolucionado constantemente y aún más en los últimos años debido a los aumentos de la mecanización, a una mayor complejidad de los equipos, los activos y la infraestructura. 

Autor:

Soporte y Cía S.A.S.

 

 

RECIBA INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS CURSOS Y PUBLICACIONES

Testimonios

Me pareció muy bueno el curso. Agrega mucho valor a los asistentes, sobre todo a las personas jóvenes para que vayan desarrollando estas habilidades, y para los que llevan más tiempo, cambiar la forma de pensar y mejorar lo que están haciendo. Me gustaría continuar con el proceso de implementar la metodología y llevarla a otros grupos. Después del seminario, considero que hay estrategias que estamos usando, que necesitan un rediseño. Buen curso, vale la pena planear los siguientes niveles del mismo en RCM.

Ramón Zazueta - Heineken - Seminario Ejecutivo RCM2

Marzo 31, 2021

“Muchas gracias al equipo de Soporte y Cía, pienso que el objetivo es poder reflexionar acerca de lo que estamos haciendo, un plan bien pensado trae muchos beneficios y trabajar sin saber cómo es el plan causa mucho desgaste y al final los resultados pueden ser frustrantes porque los equipos siguen fallando constantemente.

El objetivo con el curso es lograr una mejora en nuestros planes de mantenimiento e iniciar con una buena planeación nos va a dar el éxito, el tema de la ejecución de las tareas es muy importante, ya que si no se ejecutan no lograremos el objetivo, esto nos lleva a analizar cómo fortalecer el área de supervisión”

Javier Alfredo Gómez Trespalacios - Drummond

Mayo 5, 2023

Aprendí como analizar las fallas, cómo plantearlas en un análisis (AMEF). cómo definir las acciones en caso de falla y en si cómo catalogar los distintos modos de falla. Definitivamente no lo estamos haciendo bien.

Erick – Viva Aerobus

Julio 28, 2018