banner5

INFOMANTE PREGUNTAS TITULO

 

Configuración: Registro de la información de parametrización general del sistema.

 

¿Para qué sirven los Centros de Costos en Infomante?

Se utilizan para identificar las áreas o centros de manufactura. Esta información existe ya que típicamente los activos o equipos están asignados a Centros de Costos dentro de las empresas.

¿Qué es una zona de máquina?

Define la sección funcional del equipo o sistema a la que pertenece el equipo o subconjunto asociado.

Se utiliza en el asocio de equipos, subconjuntos y repuestos para ubicar el sitio específico donde se encuentran ubicados dentro de la máquina.

Se utiliza también en la orden de trabajo, asocio de la tarea de mantenimiento para ubicar el sitio exacto del componente sobre el cual se ejecuta el trabajo de mantenimiento.

Es importante definir bien la zona de máquina, ya que hace parte del análisis de falla que se realiza al equipo.

¿Cuáles son los tipos de paro que deben registrarse en Infomante?

Los tipos de paro pueden registrarse en varios niveles a un nivel muy bajo es con paro y sin paro, en un nivel mayor de detalle puede registrarse, paros programados de mantenimiento, paros no programados de mantenimiento, trabajos que no requieren paro, paros de producción y operación.

¿Cuál es la diferencia entre una causa de falla y un síntoma?

La causa de falla es la posible situación que generó la falla de un componente, en cambio un síntoma es la manifestación de que un componente está comenzando a fallar.

¿Puede imprimirse un plan de trabajo donde se muestren los valores de referencia de las variables de desgaste que se miden en una ruta?

No hay un campo donde se ingrese el valor de referencia de la variable de desgaste, pero se puede ingresar como una parte de las observaciones.

¿Por qué al revisar la parametrización de Infomante, algunas unidades constructivas se encuentran en tres tablas: clase de equipo, componente y zona de máquina, por ejemplo, los motores?

Antes de explicar las razones por las que esto sucede, hay que aclarar que es correcto que el parámetro esté igual en las tres tablas, pero cabe aclarar que en cada caso se tiene un significado diferente:

El motor existe como clase de equipo, porque en la empresa se definió que todos los motores mayores a 5 hp, se comportarían como un Subconjunto.

El motor existe como componente porque existen motores pequeños (menores a 5 hp) que son la mínima unidad intervenida y se ejecutan varias acciones sobre ellos como cambiarlos, pintarlos, limpiarlos, entre otras.

El motor existe como zona de máquina porque en el caso de equipos/activos complejos, como por ejemplo una laminadora, caldera, llenadora, entre otros, se requiere identificar en que lugar (Zona de máquina) se va a ejecutar una tarea específica. Por ejemplo, cuando se hace la tarea, en una orden de trabajo de: ajustar las borneras en el motor principal de la banda transportadora, el componente es la bornera, la acción es ajustar y la zona de máquina es el motor.

¿Cuál es la diferencia entre un centro de costos y una cuenta contable?

Un centro de costos identifica las unidades estructurales o funcionales en DÓNDE es gastado el dinero.

Una cuenta contable identifica un concepto financiero del concepto del gasto es decir EN QUÉ es gastado el dinero.

¿Cuál es la recomendación de SOPORTE Y CIA. S.A.S. En cuanto a los tipos de trabajo?

Hay dos enfoques en la parametrización de esta tabla: por especialidad (mecánico, eléctrico, civil, instrumentación, entre otros), o por la naturaleza del trabajo (correctivo, preventivo, predicitivo, montajes, entre otros.)

SOPORTE Y CIA. S.A.S., recomienda que los tipos de trabajo estén enfocados en la naturaleza del trabajo, dado que provee información mas útil al momento de obtener indicadores de gestión.

¿Además de consulta, para qué sirve registrar la disponibilidad de los empleados?

Sirve para descontar el tiempo disponible que tiene un empleado al momento de programarlo en órdenes de trabajo.

¿Para qué sirven los parámetros de la consulta P.M Cronograma (Días/Semana y Horas/Día)?

En el evento que una actividad tenga una duración mayor a un día en el cronograma se muestra como una ejecución continuada en el tiempo con una frecuencia.

Infomante para hacer la representación gráfica de la duración divide la duración de la actividad por las horas por día, y los días por semanas que se especifiquen en la consulta.

¿Para qué sirven los grupos de empleados?

En la actualidad sólo sirven como información para saber cómo esta conformada cada cuadrilla de trabajo.

¿Para qué sirve el botón de valorizar en la creación de las tareas?

Sirve para hacer un reajuste a las tareas que tienen un valor unitario (Son ejecutadas por contratistas). Este reajuste se hace porcentualmente y se puede aplicar individualmente a cada tarea o se puede escoger un criterio que agrupe varias tareas para hacer un reajuste global.

INFOMANTE LOGO

 INFOMANTE INTRO TABLA

"Sistema integral de información por computador que permite una efectiva gestión de activos, así como la programación y control de las intervenciones de mantenimiento, la normalización de los procedimientos, el análisis de fallas, la generación de indicadores y el control de los costos".

Esta en:   InicioConfiguración

 

Medellín-Colombia
Calle 4 Sur N° 43 AA 30
                  Oficina 604                 
Edificio Formacol
Código Postal: 050022
PBX (+57) (4) 316 68 60
 
Bogotá - Colombia
Carrera 69 N° 25B-44
Oficina 811
Edificio World Business Port
           Código Postal: 110931          
PBX (+57) (1) 416 56 80
 
México D.F. - México
Prolongación Paseo de la Reforma 215
Oficina 1001
Edificio Infiniti, Santa Fe
Col. Paseo de las Lomas
Deleg. Alvaro Obregon
Código Postal: 01330
PBX: (+52) (55) 52 544 696

estrateg lifecycle
© Copyright 2018 by Soporte & Cia. SAS. Todos los derechos reservados.