banner5

INFOMANTE PREGUNTAS TITULO

 

 Activos: Registro de la información de la ficha técnica relacionada.

 

¿Cuándo debo crear una Máquina como Subconjunto y no como equipo?

Los Subconjuntos pueden ser máquinas, elementos, mecanismos mayores, cuyo funcionamiento está relacionado o depende de un equipo o máquina principal, que en Infomante se conoce como Equipo Padre. Es necesario recopilar su información para tener un inventario completo con las características de cada uno.

¿La disponibilidad del equipo que está en la ficha técnica, a qué se refiere?

Esta disponibilidad se refiere al tiempo requerido del equipo para producción. No necesariamente son las 24 horas en las cuales está el equipo disponible. Es importante colocar el tiempo disponible o necesario para producción, porque al calcular el indicador de disponibilidad en el módulo de Tiempos Perdidos, toma ese valor como parte del cálculo.

¿La capacidad del Equipo que está en la ficha técnica, a qué se refiere?

Es la cantidad nominal de productos o servicios que un equipo puede entregar por día, por ejemplo: litros/día, unidades/día, Lb_vapor/día esta capacidad siempre debe estar dada en capacidad diaria indistintamente de lo que se esté midiendo, ya que se necesita de esta forma para calcular el indicador de OEE en el módulo de tiempos perdidos.

¿Qué objeto tiene actualizar la variable de control de los equipos hijos cuándo se actualiza la variable de control de los equipos padre?

Que solo se realiza una vez al equipo padre y el sistema calcula y asigna el incremento de trabajo o el IRD (Incremento Real Diario) a los equipos hijos o subconjuntos.

¿Qué opciones existen para identificar el asocio de equipos padres e hijos?

Módulo de Activos:

  1. Archivo/consultas/asocios/jerárquica de equipos.
  2. Archivo/consultas/asocios/asocio de equipos, subconjuntos.
  3. Actualización equipos/subconjunto en la ficha
  4. Archivo/imprimir/asocios a equipos/equipos y sus equipos asociados

¿Cómo se pueden eliminar equipos totalmente de la base de datos, cuando no se requiere conservar información del mismo incluida la Hoja de vida?

    • Se ingresa por el Módulo de Equipos, se selecciona el equipo y se le aplica la opción Retirar equipos.
    • Se ingresa por el Módulo de Utilitarios, Opción Eliminar Información, Eliminar Equipos. El sistema solo deja seleccionar los equipos que estén en estado (R) retirados.
    • El sistema procederá a eliminar toda la información de la Ficha Técnica y las OT relacionadas con el equipo.

Es necesario que exista un proceso administrativo al interior de las empresas donde haya alguna persona autorizada y responsable en el área de mantenimiento para realizar este proceso, ya que es totalmente irreversible.

Al consultar la actualización de variable de control por fechas o al imprimir el reporte, me muestra repetidamente la información de un número de orden de trabajo. ¿Esto a qué se refiere?

La información de la orden de trabajo que muestra corresponde a la última OT Cerrada donde se ha actualizado la variable de control.

Este número de OT se encuentra repetida debido a que por cada actualización de la variable de control, el sistema busca y muestra la última OT que encuentre cerrada donde se haya actualizado la variable de control.

¿Pueden reactivarse equipos retirados?

En la última versión de Infomante es posible mediante la opción de Activar equipo, cambiando el filtro de I a R y siguiendo el procedimiento indicado en el pantalla.

¿Cuál es la diferencia entre una zona de máquina y un sistema?

Un sistema es la subdivisión de una empresa, en la que se realiza parte de un proceso y se puede referir a líneas de producción, sistemas específicos dentro de la empresa (sistema de aire comprimido, sistema de refrigeración etc.); clases de operación (por ejemplo: en empresas de logística: distribución nacional, distribución local), entre otros. Los sistemas pueden tener a su vez una serie de equipos para cumplir su función.

Una zona de máquina es una subdivisión estructural o funcional de un equipo o activo, que es usado en Infomante para definir la localización específica donde debe hacerse una intervención.

¿Por qué en la opción de Cambio de Centro de Costos no se ve en la pantalla donde se pone el centro de costos o centro de operación nuevos?

No hay campos diferentes para especificar el centro de costos u operación nuevos, porque se usa el mismo campo del centro de costos/operación actual. En el mismo campo se debe cambiar por el centro de costos nuevo. Al momento de aplicar el cambio se visualizará en la tabla de registro indicando el centro de costos anterior y el nuevo y la fecha del cambio.

¿Por qué cuando se consultan las zonas de máquina en la planeación o cierre de las tareas, no hay resultados en la búsqueda incluso cuando existen muchas zonas de máquina?

En Infomante se agregó una nueva opción de asocio de zonas de máquina a clases de equipos. Esto facilita la búsqueda al momento de planear tareas.

En la consulta de zonas de máquina en la planeación de las tareas, por defecto se sugiere la clase del equipo sobre el que se está haciendo la orden, pero si el asocio no existe no se muestran resultados.

Hay dos opciones:

  1. Hacer el asocio. Este proceso se realiza en el módulo de equipos en la opción: Abrir/Asocios/ Zonas de máquina - Clases de equipo.
  2. Borrar el código de la clase de equipo de la consulta y buscar la zona requerida sobre la tabla completa de zonas de máquina.

¿La consulta de jerárquica de repuestos desapareció, dónde se puede consultar el asocio gráficamente?

La consulta ya no existe porque se integró con la consulta de jerárquica de equipos, de esta forma se puede consultar en una misma pantalla los asocios de equipos padre – Equipos hijo y a su vez los repuestos asociados o listas de partes de cualquier equipo de cómo también se les conoce (BOM, por sus siglas en ingles).

¿Por qué no se debe asociar el código del equipo hijo con el del equipo padre?

Algunos equipos hijos pueden desinstalarse de los equipos padres donde se encuentran funcionando para ser instalados en otros equipos. Si los códigos son dependientes implicaría que al hacer un movimiento de un equipo hijo a un equipo padre diferente, el código del equipo hijo también debe cambiarse. Afortunadamente para las empresas que usan Infomante, los códigos pueden cambiarse por el módulo utilitarios, pero ocasiona que se tenga que hacer un proceso adicional al del desasocio y asocio de equipos hijos.

¿Cuál es la diferencia entre asociar un equipo hijo a un equipo padre directamente por la opción de actualización de equipo/subconjunto a hacerlo por la opción de asocio?.

La diferencia es que por la opción de asocio se puede identificar en qué zona de máquina está instalado el equipo hijo dentro del equipo padre.

INFOMANTE LOGO

 INFOMANTE INTRO TABLA

"Sistema integral de información por computador que permite una efectiva gestión de activos, así como la programación y control de las intervenciones de mantenimiento, la normalización de los procedimientos, el análisis de fallas, la generación de indicadores y el control de los costos".

Esta en:   InicioActivos

 

Medellín-Colombia
Calle 4 Sur N° 43 AA 30
                  Oficina 604                 
Edificio Formacol
Código Postal: 050022
PBX (+57) (4) 316 68 60
 
Bogotá - Colombia
Carrera 69 N° 25B-44
Oficina 811
Edificio World Business Port
           Código Postal: 110931          
PBX (+57) (1) 416 56 80
 
México D.F. - México
Prolongación Paseo de la Reforma 215
Oficina 1001
Edificio Infiniti, Santa Fe
Col. Paseo de las Lomas
Deleg. Alvaro Obregon
Código Postal: 01330
PBX: (+52) (55) 52 544 696

estrateg lifecycle
© Copyright 2018 by Soporte & Cia. SAS. Todos los derechos reservados.